
Nov
23
El olor y el sabor de los alimentos ecológicos
La alimentación ecológica ha experimentado un notable crecimiento durante los últimos años, acorde a los gustos más selectos de muchos de los consumidores. Y es que los agricultores ecológicos llevan tiempo asesorando a grandes cocinas para la utilización de sus productos.
El olor y el sabor de los alimentos ecológicos son más intensos y naturales que los que pueden ofrecer los alimentos obtenidos a través de la producción industrial, y esto es algo que los consumidores de productos ecológicos saben.
El aroma y la textura se identifican con la pureza del suelo en el que han sido cultivados y muestran una mayor expresividad aromática y frutal, siendo sus cualidades organolépticas mucho más pronunciadas.
El llamado ‘bio-boom’ ha hecho que disfrutar de los alimentos ecológicos sea la forma más práctica de cuidar el medio ambiente. Estos productos no contienen conservantes o aditivos de origen químico, por lo que con ellos no se introducen en el organismo determinados productos que resultan peligrosos para la salud, asimilando de forma óptima los nutrientes de estos alimentos.
Este tipo de producción está regulada por una normativa europea que establece las exigencias de producción de los alimentos , así como los requisitos para la inspección, la certificación y el etiquetado.
En la etiqueta de estos alimentos aparecerá el nombre o código de la entidad que certifica la autenticidad del producto y un sello único europeo.