La Levadura de Cerveza
La levadura de cerveza es es un fermento que permite elaborar la bebida que le da el nombre a partir de la malta. Pero la levadura de cerveza de la que hablaremos no es para que hagas cerveza con ella, la que te ofrecemos tiene un importante valor nutricional.
Además de ser un alimento rico en vitaminas y fibra, la levadura de cerveza aporta minerales (hierro y fósforo) y proteínas con todos los aminoácidos esenciales, por eso es un alimento muy aconsejable para incluir en dietas vegetarianas o aquellas bajas en calorías. Entre su aportación de vitaminas, destaca el de vitaminas del complejo B.
El consumo de levadura de cerveza, puede hacer mejorar notablemente algunos tejidos de nuestro cuerpo, en especial la piel, uñas, así como el crecimiento del pelo. Además, la levadura de cerveza mejora nuestro sistema nervioso, regula nuestros niveles de glucosa en sangre y está indicada para personas con anemia.
En Un Altre Món te ofrecemos distintas presentaciones de levadura de cerveza. En copos para que la utilices como aderezo de tus platos: en ensaladas, guisos de legumbres, sopas, cremas de verduras frías o calientes, yogur, salsas para pasta o incluso rebozados. La dosis recomendada es de dos cucharadas soperas al día, que podemos añadir a la cazuela o simplemente echar un poco en nuestro plato.
También en cápsulas por si te resulta más cómodo y que no te pierdas su propiedades si es que no te gusta su sabor.